El juez Tercero de Paz de San Miguel ordenó que su colega, el juez de paz de San José La Fuente, en La Unión, acusado de los delitos de amenazas con agravación especial siga procesado en libertad, sin ninguna medida.

Daniel Alcides Campos Iglesias, quien tiene el cargo de juez de paz de San José la Fuente, La Unión, enfrentará el proceso fue acusado por el delito de amenazas con agravación especial y de disparo por arma de fuego, en perjuicio de dos personas, la tarde del viernes pasado en una colonia de San Miguel.

El apoderado de las víctimas, José Otoniel Zelaya Henriquez, aseguró que los esposos paseaban a su canino y les salió al paso un perro propiedad del juez, que los ataco a ellos y a su mascota, por lo que se defendieron del animal.

El imputado salió de la vivienda y enfurecido los amenazó con matarlos, sacando el arma de fuego les apuntó y disparó.

La Policía Nacional Civil capturó al juez en flagrancia, pero fue liberado horas más tarde, dijo el acusador particular.

La fiscal del caso manifestó que la resolución del juez fue instrucción formal sin medidas.

Para el apoderado de las el hecho fue un acto de intolerancia: “El juez realizó disparos, no sé con qué objetivo, si fue con la intención de lesionarlos pero disparó el arma”, expresó Zelaya Henríquez, y añadió que la resolución denota que la justicia es dispareja.