El juicio donde se procesa a cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial GRP por el asesinato de Dennis Hernández en la finca San Blas está por terminar.
Hoy, el juez primero de sentencia escuchó el testimonio de un policía del ex GRP que resultó lesionado en el tiroteo, de clave Jaguar, quien a preguntas del juez, Fiscalía y defensa, ubicó la posición de los ocho policías élite que participaron en el tiroteo.
El juez pidió al testigo que le dibujara en una pizarra la ubicación de los ocho policías y de las fuerzas móviles que lo apoyaron y cómo se desplazaron.
Mañana, el juez escuchará los alegatos finales de ambas partes, a quienes ha concedido una hora y media para ello. Mañana podría indicar si da el fallo final o no. Este juicio es el segundo que se da en el caso, el año pasado otro juez absolvió a los cinco policías, porque Fiscalía no probó quién de los cinco disparó el único proyéctil que quitó la vida a Dennis, sin embargo el juez acreditó que sí existió una ejecución extrajudicial.
El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de marzo del 2015, luego que el informante clave León dijera a la policía que en la finca habían entre 15 y 20 pandilleros reunidos. En el hecho murieron siete pandilleros.