El juicio contra Magdalena Patricia Lucha viuda de Cabrera, la última en ser procesada en el caso “Viudas Negras”, tuvo que entrar en receso debido a que Fiscalía no contaba con documentos que estaban en sobres cerrados y que serían necesarios en la jornada del viernes.
La fiscal del caso afirmó que el Tribunal Sexto de Sentencia acordó a petición de la Fiscalía dar un receso y reanudar el juicio el próximo lunes.
Lucha viuda de Cabrera es procesada por varios delitos, entre ellos, trata de personas en las modalidades de matrimonio forzado y trabajo forzado, además estafa agravada en perjuicio de víctimas con clave Mateo, Brito y Mónica; así como estafa agravada en perjuicio de una entidad bancaria, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de Melvin Osmaro Reyes.
En este caso, la imputada ofreció trabajo de servicios domésticos a la víctima con clave Mónica en casa de la cabecilla de la estructura, identificada como Esmeralda.
Mónica ya había aceptado el trabajo pero al llegar a casa de Esmeralda Aravel (la cabecilla de la estructura), sufre explotación sexual, laboral y la obliga a casarse con una persona, para luego asesinarla y hacer efectivo un seguro de vida”. Fiscal del caso.
La entidad financiera es estafada cuando se crean documentos falsos para reclamar un seguro de vida por encima de los $60,000.
Cuatro mujeres y tres hombres ya fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia A, a penas de 15 y 30 años de prisión, el 18 de mayo de 2019.