El exministro ha dicho que los culpables son otros. / DEM


El juzgado primero de instrucción suspendió por segunda vez la lectura de la resolución del caso conocido como Rhessa, donde es procesado el exministro de salud Guillermo Maza, en el gobierno de Antonio Saca.

El fiscal del caso explicó que fueron tres causas las que llevaron al juez a la suspensión, la primera fue la muerte del padre de uno de los 12 imputados; la segunda es porque el juzgado segundo de instrucción aún no ha enviado una documentación que el juez requiere, y la tercera, porque el juez ha decidido sacar los argumentos de cada defensor.

Ayer, el juzgado no puso nueva fecha para la lectura de la resolución que indicará si los imputados pasan a juicio o son sobreseídos. La lectura de la resolución estaba programada para el 9 de febrero, pero los compromisos de los defensores en otras audiencias llevaron a cancelarla.

La Fiscalía procesa a los 12 imputados por falsedad ideológica, negociaciones ilícitas, estafa agravada, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad documental agravada, actos arbitrarios, por las irregularidades que el Ministerio de Salud denunció tras la construcción e instalación de equipos médicos del hospital San Pedro, de Usulután y Santa Gertrudis, San Vicente.