La embajadora de EE.UU., Jean Manes, participó en la carrera junto a delegados y autoridades salvadoreñas. / Óscar Machón


El departamento de La Unión contará con un nuevo Centro de Alcance “Por Mi Barrio”, conocidos como CDA, que la Agencia los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejecuta en el contexto del Plan El Salvador Seguro.

Este domingo, USAID y la Embajada de Estados Unidos realizaron la carrera “Nuevos Runners #YoMeAtrevo”, a fin de recolectar fondos para equipar un CDA en uno de los municipios participantes, entre ellos Acajutla, Nejapa, Quezaltepeque, San Vicente, La Unión, Cojutepeque e Ilobasco.

La distancia recorrida, a preferencia del participante, fue de tres, cinco y diez kilómetros. Al finalizar la carrera, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, dirigió un sorteo para determinar el municipio donde se instalaría el nuevo CDA, saliendo favorecido La Unión.

Los Centro de Alcance es una iniciativa de USAID para atender a jóvenes de las comunidades más vulnerables del país, donde se desarrollan actividades, talleres, deporte, arte, música y refuerzo escolar. Actualmente, la Agencia ha establecido 164 CDA a nivel nacional.

La diplomática estadounidense enfatizó que “estamos participando para crear un movimiento positivo, para mover este país adelante. De parte de Estados Unidos, nosotros estamos con ustedes. Gracias por llegar y participar, y muestra una vez más que justos podemos hacer cambios grandes en este país”, dijo durante el evento.