El viceministro, Nelson García, ha dicho que Uber debe buscar una reforma para adecuar el funcionamiento de la aplicación. Fotografía de Archivo DEM


El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras la legislación salvadoreña no les permita su funcionamiento. "Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones hasta que no estuvieran dentro del marco de la ley, sin embargo no vemos ningún tipo de avance", dijo García durante una entrevista en radio 102.9.

Puede interesarle: Uber inicia operaciones en el país con tarifas de $.150

El funcionario explicó que se han reunido con representantes de Uber y "les han orientado", a ir a la Asamblea Legislativa y buscar una reforma de ley. "Sin embargo, al ver la experiencia de Uber en muchos lugares han llegado a violar la ley", reprochó García.

García dijo que hasta el momento ya han hecho incautaciones de vehículos que prestan el servicio de Uber. Explicó que han llamado para contratar el servicio y así han procedido a la incautación. "Todo ciudadano que se inscriba a Uber y que realice esa función está expuesto a que le decomisan su vehículo a la hora de mostrar que está movilizando a alguien", explicó.

Uber empezó a funcionar en el país, desde el pasado 9 de mayo con una tarifa desde $1.50, a su llegada Nelson García advirtió que el servicio no está contemplado en la legislación, sin embargo, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, dio la bienvenida a la empresa "Esperamos que Uber represente nuevas oportunidades económicas”, dijo.