“Exigimos respeto a la libertad de expresión y a la difusión de pensamiento, derecho que tanto sacrificio ha costado al país y que cese de inmediato, cualquier acción relacionada al bloqueo del trabajo periodístico y de los medios de comunicación”, señaló Asder en un comunicado de prensa.
Por su parte, la ANEP señala la importancia de la libertad de expresión para garantizar la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en el país.
“Condenamos el cierre de cualquier espacio editorial o informativo provocado por presiones gubernamentales que busquen acallar la sana crítica, lo cual constituye una verdadera amenaza de convertirse en una práctica sistemática de los círculos del poder político para atentar contra nuestras libertades”, señala en otro comunicado, la ANEP.
La empresa privada agrega que el bloqueo a la labor de los medios de comunicación independientes, son actos de regímenes totalitarios, “tal como sucede en gobiernos como el de Cuba o Venezuela, con su denominado socialismo del siglo XXI”, señala.
Así estamos dejó de transmitirse el jueves de la semana pasada, en Ágape TV, canal 8 e inició en redes sociales el viernes pasado.
Condena
ANEP dice que la difusión de mensajes en medios de comunicación es vital para la consolidación de la democracia en el país.