“El primer predicador que escuché, el que me ganó a Cristo, el que me bautizó, el que me enseñó a andar en moto, el que un día me sentía morir, me dijo: no sea...¡siga! el que coompartía los toritos en Guate, el que creyó en mí cuando nadie lo hizo ¡Gracias pastor Toby!”, escribió el también pastor Juan Carlos Hasbún, líder de la iglesia Kemuel.
De igual forma, la iglesia Compaz, dirigida por el pastor Vladimir Rivas se unió al mar de condolencias a la familia López Bertrand: “Nuestra congregación y los pastores Esmeralda de Rivas y Pastor Vladimir nos unimos a la celebración de vida y ministerio del doctor Edgar López Bertrand, Dios bendiga sus vidas y les fortalezca es nuestro deseo y oración. ¡Les amamos en Cristo!”, dijo al hijo del fallecido, Edgar López Bertrand Jr.
Ayer, durante el desarrollo de la plenaria ordinaria, en la Asamblea Legislativa, el presidente de esta, Guillermo Gallegos, pidió un minuto de silencio por la muerte del líder evangélico. A las condolencias se unieron los diputados Norman Quijano y Rodolfo Parker.