SPP


Autoridades sanitarias de El Salvador recibieron esta madrugada 204,000 dosis de vacunas anticovid adquiridas a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, el décimo tercer lote de inmunizaste que el país recibe para su campaña de vacunación.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó hasta la fecha AstraZeneca ha despachado a El Salvador 448,000 dosis de su fármaco. La primera compra fue recibida “el 17 de febrero de este año; la segunda el 22 de mayo”, explicó a medios estatales durante el arribo de los inmunizaste al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Estamos alcanzando cerca de 3.5 millones (dosis) de vacunas en El Salvador… Este día tenemos la llegada del lote número 13 de vacunas con 204,000 dosis”. dijo Francisco Alabí.

La vacunación inició en el país el pasado 17 de febrero y según Alabí siete de los 13 cargamentos de vacunas han sido adquiridos directamente por el Gobierno, incluidos inmunizaste de la estadounidense Pfizer y la china Sinovac.

SPP


Según cifras oficiales 2,427,457 personas ya hayan sido vacunadas, de las cuales 1,019,670 ya completaron su esquema de dos dosis. El Gobierno espera inmunizar contra el covid-19 a 4.5 millones de personas antes del 2023.

La nueva adquisición ha sido ya trasladada al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango, desde donde se distribuye a los 166 puntos de vacunación nacional.