Tras la denuncia de sus vecinos, Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas localizó en la colonia San Ramón, en San Salvador, a una salvadoreña que había ingresado al país el pasado martes proveniente de España, y ahora tendrá que permanecer en cuarentena por 30 días en un albergue.
La Dirección General de Migración y Extranjería dijo que los vecinos aseguraron que la mujer no cumplía la cuarentena domiciliar, y que representaba un riesgo para el resto de la población.
La mujer había ingresado el 10 de marzo, por lo que en ese entonces el Gobierno aún estaba enviado a las personas que ingresaran al país a "cuarentena domiciliar".
“Migración en coordinación con el Ministerio de Salud ubicaron a la mujer y fue llevada de inmediato a un centro de cuarentena donde será evaluado su estado de salud y permanecerá aislada por 30 días”, anunciaron las autoridades migratorias.
Nuestra Unidad de Investigación localizó a una salvadoreña que arribó de España el 10 de marzo, cuando la OSI aún ordenaba cuarentena domiciliar a salvadoreños, residentes o diplomáticos que llegaban de países de riesgo. La mujer no estaba cumpliendo su aislamiento en el hogar. pic.twitter.com/rynOLJ1Hzo
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 17, 2020
En coordinación con el Ministerio de Salud la mujer fue llevada de inmediato a un centro de cuarentena donde será evaluado su estado de salud y permanecerá aislada por 30 días. pic.twitter.com/ko1RYDaAd6
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 17, 2020