Veinte personas, residentes del cantón Los Alpes en el municipio de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad, fueron evacuadas anoche luego que sus viviendas se inundaran a causa de las lluvias, informó Comandos de Salvamento.
La institución indicó que trasladaron a las personas afectadas, entre ellas ancianos, mujeres y niños, a un centro escolar de Tepecoyo.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil explicó que las inundaciones en el lugar se produjeron por el desbordamiento del río Shutia, debido a las lluvias.
Por otra parte, Comandos de Salvamento reportó que fuertes vientos dañaron los techos de unas cinco viviendas del barrio El Calvario y en caserío Potrerío, cantón Quebracho, del municipio de Alegría, en el departamento de Usulután.
También comunicaron de varios árboles caídos sobre la carretera que conduce de Alegría a Berlín y en otros barrios cercanos al casco urbano.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió ayer de lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, generadas por una onda tropical que se desplazaría por el país este miércoles.
De acuerdo con el pronóstico del MARN, para este miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, principalmente en la zona norte y del centro al occidente del país.