En la Residencial Santa Lucía en Ilopango una cárcava de gran tamaño se agravó debido a las lluvias y sismo de magnitud 6.8 que estremeció a El Salvador a las 3:03 de la madrugada de este jueves.
El desbordamiento amenaza a varias viviendas de la zona por lo que la alcaldía de Ilopango en conjunto con Protección Civil, han acordonado la zona para realizar trabajos de mitigación y albergar a los pobladores afectados.
El acalde de Ilopango, Adán Perdomo afirmó a los medios que busca reactivar el fondo de emergencia nacional para reparar la cárcava y abrir más albergues para mayor seguridad de los habitantes.
"Llamamos a los habitantes a tener la calma, sabemos que seguirá temblando, seguirán las replicas, la gente puede estar tranquila porque estaremos pendientes, trendremos personal de las intituciones y abriremos albergues cercanos", aseveró Perdomo.
El edil señaló que también permanecen cuatro cuadrillas de mantenimiento en Jardínes de Selt-Sutt, carretera al cantón Dolores Apulo, en el casco del cantón Dolores Apulo y en Bosque de la Paz realizando trabajos de mitigación como poda de maleza por hundimientos y pequeños deslizamientos.