El cuerpo del joven pescador Rigoberto Palma, de 30 años, y cuya búsqueda comenzó desde la mañana de este lunes concluyó esta noche luego que la tripulación de un barco pesquero reportara su hallazgo de su cuerpo sin vida a más de seis kilómetros en altamar frente a la Playa Amatecampo.
Palma, tripulante del barco de pesca Don Orfilio, desapareció a las 9:30 a. m., mientras efectuaba sus labores en altamar, frente a la costa de La Libertad. Tras el anuncio de su extravío marinos de la Fuerza Naval, pescadores artesanales y la tripulación de ocho barcos de pesca industrial se sumaron a la búsqueda.
Confirmamos que ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Rigoberto Palma Miranda de 30 años de edad, fue localizado a 3.6 millas náuticas de la Playa Amatecampo”. informó Protección Civil.
El alcalde del Puerto de La Libertad, Adelie Ortiz, había solicitado ayuda a Protección Civil y Gobernación para ampliar la búsqueda del pescador.
Más de ocho barcos de pesca industriales navegaron hasta la tarde, sumando el apoyo de la Fuerza Aérea Salvadoreña; sin embargo, las condiciones no permitieron obtener resultados positivos.
¡Seguiremos uniendo esfuerzos en las labores de búsqueda! pic.twitter.com/bKr288XURo
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 15, 2021