Archivo DEM.


La dirección general de Protección Civil informó este viernes que se mantiene la alerta roja para el municipio de Nejapa debido a la posibilidad de deslizamientos de tierra provenientes de El Picacho, donde el pasado 29 de octubre un alud de tierra se desprendió y dejó 10 muertos en el caserío Los Angelitos II.

Mientras que en el resto del país, pasó de alerta amarilla en 34 municipios a alerta verde. Todo lo anterior debido a que la Tormenta Tropical Eta ha dejado de influir en el país, sin embargo, se monitorea una nueva depresión tropical que se formó este viernes en el mar Caribe central.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la depresión tropical se convertirá en tormenta tropical este viernes, llamándose "Iotha", y se acercaría a Centroamérica como huracán la otra semana.

LEA TAMBIÉN: Nueva depresión tropical se forma en el Caribe y se acercaría a Centroamérica como huracán

Informes


Protección Civil dice que las comisiones municipales que pasan a tener alerta verde deberán enviar los informes finales de las acciones desarrolladas en la alerta roja, y da cinco días hábiles para hacerlo.