Los esposos Calderón tienen tres procesos activos. /DEM


Mario Calderón y su esposa Claudia María Herrera, han enfrentado siete procesos penales tras acciones promovidas por el empresario Enrique Rais y sus abogados.

Calderón comenzó a tener problemas legales luego de ser despedido del Grupo Rais, donde fungió como apoderado legal.

En el caso de Herrera, tiene un proceso penal que está en fase de vista pública, por el delito de amenazas. Se le señala que el 23 de septiembre del año 2014, en las inmediaciones del bulevar del Hipódromo, colonia San Benito de San Salvador, Herrera y sus tres guardaespaldas supuestamente amenazaron al empresario, por ese caso fue enviada a juicio y la vista pública será en el Tribunal Sexto de Sentencia, pero la causa está en la Sala de lo Penal por una recusación.

Herrera, junto a su esposo, el abogado Mario Calderón, enfrenta una acusación por lavado de dinero; por uno de estos dos casos, la Fiscalía giró la captura del exfiscal Luis Martínez, Enrique Rais y los otros cinco acusados.

Calderón también está guardando prisión por orden de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, tras la acusación fiscal por la supuesta extorsión de $4.2 millones y la extorsión tentada por $25 millones, en perjuicio del empresario.