Autoridades del Ministerio de Educación realizaron este miércoles Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria, en 39 centros educativos, entre estos 12 centros escolares ubicados en centros penitenciarios.

La Dirección General de Centros Penales detalló que fueron 600 hombres y 50 mujeres del sistema penitenciario, quienes se sometieron a la prueba para culminar sus estudios de bachillerato.

Uno de estos centros penales que desarrolló esta prueba fue el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, mejor conocido como "Mariona", donde acudió el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, para verificar la realización.

“Hemos tratado de garantizar el derecho a la educación. Tenemos una planta de 600 docentes; además de contar con infraestructura para enseñar a los internos”, dijo el funcionario.



Según Centros Penales, 9 mil estudiantes finalizaron el año escolar en estos centros escolares.

La prueba fue también realizada en los centros penales de San Vicente, Sensuntepeque, Ilopango, Apanteos, Penitenciaría Occidental, San Miguel, el Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Chalatenango, San Francisco Gotera y Usulután.