La masacre de nueve personas ocurrió en marzo de 2015./ DEM


Tras la masacre de nueve personas ocurrida el 15 de marzo del año pasado en el caserío El Milagro de la Roca, cantón Primavera, jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad, la investigación realizada no fue abordada debidamente, dijo ayer el fiscal general Douglas Meléndez. Explicó que hay una disputa entre grupos por el control de droga que no fue indagada.

Esta no es la primera vez que el funcionario ha denunciado deficiencia y mal tratamiento en casos de crimen organizado realizados en la administración del exfiscal general Luis Martínez. Según Meléndez, con la captura de 21 personas se ha resuelto el caso, pero con relación al homicidio de las nueve personas, no obstante, la investigación sobre el tema del narcotráfico está pendiente y deben ampliarse las indagaciones.

“Nosotros creemos que hemos resuelto el caso en cuanto al hecho como tal, pero alrededor de eso hay un tema de drogas que, creo, no se le dio el abordaje conveniente en su momento.Vamos a ampliar la investigación”, sostuvo el fiscal general.

La audiencia de imposición de medidas está programada para hoy en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se les decrete la detención provisional a 20 de los acusados, ya que a uno se le ha otorgado criterio de oportunidad a cambio de su colaboración. Se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.

 

20 Los procesados

Los procesados por tres delitos relacionados a la masacre de nueve personas en Quezaltepeque.