[caption id="attachment_619468" align="aligncenter" width="627"] María Romero fue asesinada cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, en San Francisco Gotera. /M. ÁVILA[/caption]

Las primeras horas de martes contabilizaron cinco homicidios en el departamento de Morazán. Cuatro hombres fueron bajados de un camión y asesinados dejando sus cuerpos tendidos en medio de un camino rural, y una mujer fue asesinada cuando volvía del centro educativo en el que estudian sus hijos.

Los cuatro hombres regresaban de una fiesta en el municipio de Lolotiquillo, cuando el vehículo en el que se transportaban fue interceptado por un grupo de hombres, quienes los separaron del grupo.

Cerca de las 4:00 de la madrugada cuatro cuerpos sin vidafueron localizados a pocos metros de donde fueron privados de libertad. Las víctimas son: Selvin Doroni Salmerón Gómez, de 21 años; Elmer Alcides Flores Díaz, de 27; Kelvin Natanael González García, de 20 y José Abidail Salmerón Ramos, de 17.

“Son personas que en reiteradas ocasiones han delinquido, eran conocidos en la zona porque se dedicaban a la extorsión”, comentó un oficial de la delegación de Morazán.

Cuando los agentes policiales custodiaban la escena del cuádruple homicidio, un nuevo crimen era cometido en la colonia San José de San Francisco Gotera.

María Marina Romero, de 40 años, recibió varios impactos de bala a pocos metros del centro escolar en el que estudian sus hijos.

Según familiares de la víctima, la mujer se dedicaba a la venta ambulante y no tenía relación con pandilleros, tampoco había sido amenazada.