El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que uno de los testigos del caso Saca ha señalado al expresidente Mauricio Funes, con seguir recibiendo dinero del Estado, aún estando asilado en Nicaragua.
Meléndez dijo que es un militar del batallón presidencial es el enlace para llevar el dinero hacia el vecino país, donde Funes reside desde hace dos años, antes que la Fiscalía empeza hacer allanamientos en sus lugares de residencia.
“Este señor Mauricio Funes sigue recibiendo dinero público allá en Nicaragua, un militar le lleva el dinero del pueblo”, dijo el Fiscal General, durante la entrevista de Frente a Frente.
Ayer, durante una conferencia de prensa ofrecida por el jefe del Ministerio Público, a preguntas de la prensa, confirmó que los tetigos del caso han arrojado “al menos 10 casos de corrupción” y junto a eso, han señalado los montos de dinero que Funes recibe actualmente.
“Hemos abierto una investigación. Es un mayor, del Estado Mayor Presidencial. Es un militar, esa es la información”, reiteró.
Meléndez dijo escuetamente que también saben que Funes tiene bodegas en Panamá .
El Fiscal General retó al expresidente Funes a regresar al país y enfrentar el proceso de peculado y lavado de dinero de $351 millones por el que fue acusado el pasado 8 de junio y manifestó que le pueden aplicar un procedimiento similar al del expresidente Antonio Saca (procedimiento abreviado).
Respuesta de Funes
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario crítico al fiscal por los señalamientos.