El Dr. Carlos Andrés Papini ha tenido que hacerse dos pruebas de coronavirus debido a su exposición constante a la enfermedad. Ambas han resultado negativas.

“A mí me han hecho dos veces el hisopado. El primero me lo hicieron a inicios de marzo porque una colega que me entregó el turno resultó infectada y no se supo hasta una semana después cuando empezó con fiebre y con tos, yo estaba tranquilo, me mandaron a llamar por haber tenido contacto con ella. Me hicieron el hisopado nasofaringeo y salió negativo”, relata Papini.

Hace menos de una semana le hicieron un segundo test y también salió negativo

Lea también: “El COVID-19 es una enfermedad despiadada y dura”

“Ambos tests han sido porque estamos en primera línea y super expuestos, no se sabe hasta qué puntos vamos a seguir así”, comenta.

Al menos tres o cuatro de mis compañeros de Papini han resultado positivos de COVID-19, a pesar de ponerse todo el equipo. Al salir positivos ya no pueden trabajar y los han mandado directamente a su casa, aislados, bajo observación médica.

“Me siento muy cansado, pero bien de salud, no tengo ningún síntoma. Por eso me ha tocado doblar turnos y cubrirlos a ellos”, dice.