El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este domingo sobre la presencia de un oleaje más fuerte, marea y vientos acelerados en la costa salvadoreña.
La institución alertó de posibles afectaciones debido a la rapidez en las corrientes de retorno; es decir, habrán fuertes corrientes superficiales del agua que retrocede desde la costa hacia el mar.
PRECAUCIÓN porque las condiciones previstas de marea, oleaje y viento, desarrollarán corrientes de retorno rápidas en: muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías. pic.twitter.com/xAkpPLpKB2
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 4, 2021
El fenómeno se observará, según el MARN, sobre todo en las zonas de la costa con características topográficas irregulares. Esto es, en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas, esteros y entradas de bahías de todo el territorio nacional.
Ante este aumento en el oleaje, el Ministerio de Medio Ambiente recomendó a la población estar atentos al ingresar a la playa para evitar ahogamiento.
En las aguas profundas, además, se esperan vientos nortes acelerados que irán desde los 30 a los 50 kilómetros por hora.