La próxima semana el juzgado de sentencia dará el fallo del caso tregua. La fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para Mijango. Fotografía: Archivo DEM.


El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta ayer, por la tarde, de un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y trasladado a las bartolinas de la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil, luego que el juzgado especializado de instrucción B, le decretara detención por el delito de extorsión.

Puede interesarle: Decretan detención para Raúl Mijango por extorsión.

"Él fue dado de alta ayer por la tarde, se encuentra guardando prisión en las bartolinas de la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre. Estoy pidiendo ahorita que se trasladado nuevamente a un centro asistencial o un centro hospitalario debido a que hoy mismo mi representado ha recaído en su estado de salud y se encuentra grave", dijo esta mañana el defensor, Mauricio Ramírez.

El jurista explicó que pidió al juzgado, la revocatoria de la detención provisional contra Mijango por tres razones, según él. "Uno que no existen elementos objetivos sobre la participación de mi representado en el delito. Dos, no existe prueba que acredite el dolo que mi representado había tenido cuando supuestamente se reunió con el empresario y con miembros de maras y tres, estoy planteando el estado de salud grave de mi defendido y basicamente por cuestiones humanitarias", señaló.

La semana pasada, el juzgado especializado de instrucción B resolvió que Mijango y Rubén Rosa, alias “Chivo de Centrales”, quedaran detenidos, luego de ser acusados de extorsión a una empresa nacional.