El proyecto humanitario “Más allá del horizonte”, impulsado por el Comando Sur (Southcom, por sus siglas en inglés), junto a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Fuerza Armada salvadoreña, fue inaugurado ayer, en Zacatecoluca, La Paz.
El proyecto consiste en una cinco jornadas médicas y la construcción de cuatro escuelas y una unidad de salud en diferentes cantones de dicho municipio, durante tres meses.
La misión la conforman unos 1,800 militares estadounidenses: de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea, en cuatro rotaciones, junto a militares salvadoreños y ayuda de organizaciones no gubernamentales.
“La salud y el acceso a la educación de calidad, son de las necesidades más fundamentales, y es un honor acompañarlos en esta noble misión que el ejército de los Estados Unidos lidera con esta iniciativa”, dijo en su discurso, ayer, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.
“Donde hay necesidad, donde hay catástrofe, donde hay desastres, la Fuerza Armada salvadoreña estará ahí”, dijo, por su parte, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.