El Ministerio de Educación (Mined) entregó este lunes a la Universidad de El Salvador (UES) la Escuela Superior de Maestros (ESMA) del departamento de San Vicente, propiedad de la institución, para que sea destinada a la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.
El lugar había sido tomado por estudiantes de esa facultad de la UES, una acción calificada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, como "legítima", ya que señaló que los alumnos estaban recibiendo clases en condiciones no adecuadas".
"Se hace justicia para la Multidisciplinaria Paracentral de San Vicente es una facultad con más de 2,500 estudiantes, con apenas 2.1 millones de dólares de presupuesto; más de 30 cátedras que estaban recibiendo clases en pasillos, en pequeños espacios, algo que no debería verse más en este país y desde la perspectiva de nuestro gobierno siempre hemos querido privilegiar la educación pública de nuestro país", dijo Castaneda.
Según el viceministro, el ESMA cuenta con 17 aulas y aseguró que han sostenido pláticas sobre un proyecto de inversión de más de 2.1 millones de dólares para esta facultad y de 600 mil dólares para mejora salarial, contratación de docentes y para que el centro tenga su propio auditorio, biblioteca y fortalezca la infraestructura.
"Aplaudimos que las nuevas generaciones de la Universidad estén despertando y luchen por aquellas reivindicaciones legitimas", concluyó.