Las algas encontradas en el lago de Coatepeque, tendrían una reducida posibilidad de ser tóxicas, según informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
Expertos del MARN determinaron, tras hacer los respectivos estudios, que las algas son del tipo de cianobacteria, de la familia de las Oscillatorias, y del género Lyngbya.
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, explicó que dentro del Lyngbya hay una variedad de especies, pero son pocas las que tienen toxicidad.
Sin embargo, Pohl señaló que debido a la falta de tecnología en Centroamérica, no se pudo determinar de cuál especie se trata, aunque afirmó que "la probabilidad de que esto sea tóxico es muy baja".
Pese a ello, la ministra pidió precaución a la población y eviten consumir agua del lago. Pohl comunicó que han pedido a ANDA que provean de agua potable a personas que habitan en los alrededores del lago.
La ministra también hizo un llamado a las personas muy sensibles de la piel, no bañarse en el lago, ya que podrían sufrir irritaciones por la proliferación de algas.