Fotografía: Oscar Machón/DEM


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó este martes, un nuevo incremento de homicidios que se registra desde el pasado viernes 13 de octubre

Landaverde señaló que un porcentaje de las víctimas están vinculadas con grupos de pandillas, no obstante, indicó que también hay personas que no pertenecen a estos grupos, asesinadas, esto incluye a los agentes de la corporación policial que ya suman 36.

El titular de esta cartera de estado aseguró que el pasado 2 de octubre se logró capturar a cinco cabecillas, como parte de las actividades para combatir la inseguridad en el país. Asimismo reiteró que el objetivo del ataque de las pandillas es producto del endurecimiento de las medidas extraordinarias, las cuales aplican también en el sistema penitenciario.

El ministro confirmó que de enero a octubre de este año se han cometido un total de 3,109 homicidios.

Estas declaraciones fueron brindadas en la inauguración de la oficina de atención a víctimas en el Hospital de la Mujer. Esta oficina estará disponible para recibir denuncias de abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujere, entre otro tipo de abusos.