Fotografía: Enrique García


El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó la existencia de un cementerio clandestino del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) donde pudiera estar el cuerpo de la agente Carla Ayala. Aunque sí confirmó que están realizando una búsqueda del cadáver de la víctima.

"Durante la investigación no podemos relacionar un elemento que indique que en el GRP existía este tipo de prácticas. Si bien es cierto se ha buscado con el uso de medios técnicos y otros apoyos en diferentes zonas del departamento de Usulután, por la posibilidad que en uno de estos sitios se encuentra el cuerpo de la víctima, de Carla Mayarí", aseguró el ministro.

Estas declaraciones surgen luego que el juez Roberto Arévalo Ortuño revelará a la Prensa Gráfica que "hay algunos testimonios, de otros casos, que hablan que agentes del GRP iban a lanzar cadáveres clandestinamente a una zona del Bajo Lempa. Es un cementerio utilizado por algunos agentes de ese grupo y se asocia que ahí estaría el cadáver de la agente Ayala”.

A criterio de Landaverde esto es solamente una deducción del juez. Particularmente dijo que ese tipo de declaraciones afectan las investigaciones y alertan a las personas involucradas en el caso.

El ministro reiteró que existe una búsqueda del cuerpo de la agente en diferentes zonas no sólo del departamento de Usulután. "Hasta este momento no se ha localizado su cuerpo. Sin embargo, se sigue investigando, hay diferentes líneas. Esperamos nos permita localizar cuanto antes, del ser el caso, que el cuerpo se encuentre en ese lugar", dijo.

El titular de Justicia resaltó la captura de Carlos Alberto Flores Fernández, quien fue repatriado de Texas, Estados Unidos, ayer jueves, donde permanecía como persona ilegal, según las autoridades. estadounidenses.

Puede leer: Capturan a expolicía que ayudó a escapar a homicida de Carla Ayala

"Lo importante es que ya (fue entregado) ayer a las autoridades nacionales, uno de los principales imputados. Es decir, una persona que ayudó al principal hechor y que por lo tanto conoce sobre el caso", mencionó Landaverde.