Cortesía Minsal


El Ministerio de Salud realiza este sábado mil nuevas pruebas para detectar contagios de covid-19 en la región metropolitana de San Salvador.

Cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha instalado cabinas en cuatro puntos de la ciudad, dos de éstos lugares son la Plaza Salvador del Mundo y la Plaza Libertad, en el centro de San Salvador en donde se tiene previsto realizar 250 pruebas en cada punto.
Sabemos que San Salvador fue el que inició con más casos cuando empezamos la pandemia en el país, y ahorita es una estrategia para medir qué tanta circulación hay, y estamos esperando los resultados de los primeros días de pruebas que realizamos y a partir de ahí vamos a establecer las estrategias según los resultados”. Silvia Larín, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud

Desde la partición de los primeros casos, el municipio de San Salvador y su populosa región registra 3,274 casos confirmados, según cifras oficiales.

El Gobierno ha realizado en las últimas la recolección de pruebas en municipios específicos para identificar el origen de una posible segunda ola de contagios.
Nos dieron un cuarto día para tomar pruebas en San Salvador, es el departamento más grande y hemos tratado de poner puntos estratégicos para llevar mayor oferta de servicios a los capitalinos”. Silvia Larín, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud

Larín explicó a medios estatales que los resultaros de la jornada de hoy serán notificados a los pacientes en un plazo de 48 a 72 horas.



En la Plaza Salvador del Mundo el Ministerio de Salud ha establecido un equipo de 15 profesionales de la salud, entre médicos, personal de enfermería y de laboratorio clínico y promotores de salud.

  • Los cuatro puntos para pruebas PCR
    • Plaza Salvador del Mundo
    • En las cercanías de Metrocentro
    • Afueras de Terminal de Occidente
    • Plaza Libertad


Nuevas muertes por covid-19


En el más reciente reporte de víctimas mortales por covid-19, el Ministerio de Salud detalla de dos fallecidos al cierre de la jornada del viernes.

El reporte indica la muerte de una mujer de entre 60 a 70 años y un hombre adulto mayor de 80 años.