El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ayer sobre la finalización de 100 puntos de vacunación de covid-19 en el país, y de la continuación de la construcción de los restantes 62 módulos.




“En este momento ya finalizamos con 100 puntos de vacunación y estamos trabajando con 62 que ya son la última etapa de los espacios, pero sí en este momento ya finalizamos con 100 de ellos y seguimos trabajando”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.



El ministro explicó que el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas se ha centrado en mejorar las zonas existentes, la construcción de nuevas áreas, y que en algunos casos “se están colocando cabinas”, aunque de estas aseguró que “son pocas las cabinas que se han puesto”, ya que la mayor cantidad son adecuaciones y reconstrucción de espacios.


Sobre el precio de cada uno de los puntos de vacunación, ya el presidente Nayib Bukele había explicado durante una conferencia de prensa que “valían como 6,000 y algo de dólares cada módulo”, esto sin poner el precio de “las computadoras, la refrigeración”, asegurando que con esto “va subiendo el precio”.


Y aunque al inicio el mismo presidente tuiteó, el 28 de diciembre del 2020, que serían 156 módulos, actualmente se conoce que la cantidad de puntos a nivel nacional será de 162.


Las autoridades de Salud no han dado a conocer la ubicación exacta de estos puntos de vacunación, sin embargo el cuatro de enero del 2021 la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, indicó que 12 de estos puntos estarían situados en áreas del seguro social.


Ayala destacó en su momento que los módulos se encontrarían en San Vicente, Usulután, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, y San Miguel, así como Santa Tecla, San Jacinto, Zacamil, Ilopango y Apopa, entre otros, y que estos nutrirían a 83 centros de atención que pertenecen al ISSS.