Un presunto pandillero no identificado murió en un intercambio de disparos con policías, luego de haber asaltado un motel, según la información de la Policía Nacional Civil.
Ayer en horas de la mañana, agentes del Sistema de Emergencia 911 fueron alertados de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta, que recién habían ingresado a robar a un automotel, ubicado en el sector del cantón La Guacamaya, Nahuizalco.
También intentaron asaltar a una persona en el municipio de Salcoatitán, municipio vecino del anterior.
Los sospechosos huyeron en una motocicleta sobre la carretera que conduce a Juayúa, pero fueron alcanzados a 100 metros del desvío a Nahuizalco, donde se originó el tiroteo.
El presunto pandillero muerto no portaba documentos de identidad, y aunque tenía tatuajes, no eran alusivos a maras; en la escena de la balacera quedó abandonada una subametralladora UZI, según la misma policía.
Un segundo sujeto que había participado en el asalto se fugó.
Desde el 1 de junio al 15 de diciembre, al menos 107 miembros de maras han muerto en intercambios de disparos con las autoridades.
En otro hecho, el jornalero Gerardo Enrique Palacios Cornejo, de 35 años, murió lapidado, ayer en horas de la mañana, en el cantón La Lima, municipio de Huizúcar, La Libertad.
Las autoridades no reportaron las causas del homicidio ni capturas de los hechores.