Cruz Roja participó en la búsqueda. / Cortesía CR.


Un hombre y una mujer murieron ahogados en el Lago de Güija, Metapán, Santa Ana, luego que volcara la moto acuática en que navegaban, el pasado jueves 19 de diciembre.

Pescadores localizaron el vehículo acuático y un cadáver flotando en una zona de ese lago fronterizo con Guatemala, confirmaron las autoridades.

Supuestamente, la pareja perdió el control del vehículo y cayeron al agua; se desconoce si portaban chalecos salvavidas, tal como lo establecen las normas de seguridad.

Personal militar, policial y de la Cruz Roja confirmaron el hallazgo de una de las víctimas, quien fue identificado como Julio César Ardón Salguero, de 47 años, mientras que ayerseguía la búsqueda del cuerpo de Karla Alejandra Valladares, de 20 años de edad.

El cadáver del hombre fue encontrado, cuando salió a flote, dijo un vocero de la Cruz Roja.

Las autoridades a bordo de lanchas continuaban la búsqueda de la joven, pero evaluaban esperar que el cuerpo saliera a flote. Las autoridades determinarán las causas del accidente.

Según versiones de la entidad de socorro, las víctimas habían llegado procedentes del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador a departir a ese lugar.