Las autoridades fueron alertadas por vecinos, a quienes les extrañó que luego de haber visto bien a la niña en la mañana, el pasado viernes, en la tarde, la familia les dijo que estaba muerta.
“La niña estaba bien, ella falleció después que comió”, dijo una habitante de la zona. La niña estaba al cuido de su mamá, una joven de 21 años. A la vivienda llegaron agentes de investigaciones de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y personal del Instituto de Medicina Legal, mientras los familiares velaban a la menor.
El médico forense decidió trasladar a la menor hasta Medicina Legal de San Miguel, donde realizaron autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor.
Extraoficialmente se ha conocido que la autopsia determinó que la bebé murió por intoxicación, sin especificar si fue con alimentos u otra clase de sustancia que pudo haber ingerido.
La muerte de la niña ha causado alarma en la población del caserío, mientras las autoridades investigan si hubo alguna negligencia y deducen responsabilidades en este caso.