El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó que Urania del Carmen French Kuan, de 48 años de edad, vaya a prisión provisional, por el delito de estafa agravada tentada y de uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio de una institución bancaria y la fe pública, respectivamente.

De acuerdo la acusación fiscal, Urania French de nacionalidad nicaragüense, el viernes 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde, intentó cambiar un cheque por $113,000 en un banco ubicado en la Avenida Olímpica, San Salvador.

En su intento por hacer efectivo el cheque, la mujer presentó un Documento Único de Identidad (DUI) y un Número de Identificación Tributaria (NIT) falso, ya que no le pertenecían, sino que estaban a nombre de otra persona.

Además, para justificar el desembolso presentó una copia certificada de escritura de compraventa de un inmueble por el precio de $120,000 en donde presuntamente ella (según los documentos que presentó) le otorgaba el inmueble a otras dos personas.

El proceso seguirá su curso legal en el Juzgado Séptimo de Instrucción, para que en esa etapa el Ministerio Público presente pruebas para fortalecer la acusación.