El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador negó esta martes otorgar medidas a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Hernández, agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes están vinculados a la desaparición de la agente policial Carla Ayala.
El juez Roberto Arévalo Ortuño dijo que consideró que existe peligro de fuga de los imputados y riesgo que puedan entorpecer la investigación.
Arévalo señaló que los agentes, acusados por el delito de incumplimiento de deberes, no auxiliaron a la agente Ayala para encubrir al exagente del GRP, Juan Josué Castillo, quien se encuentra prófugo y es el principal sospechoso de la privación de libertad de la agente.
"No es un acto de negligencia realmente, la falta de cumplimiento de sus deberes en detener a Castillo Arévalo es casi una complicidad, no estoy dando un adelanto de criterio de que lo voy a cambiar el delito a eso pero, si la agente murió, tienen un grado de responsabilidad esta gente en no haber detenido a Castillo Arévalo y sobre todo en no llevar a la herida al hospital", dijo el juez.
RT @juancarlosvrm El juez Roberto Arévalo Ortuño deniega medidas a los dos agentes del extinto GRP porque existe peligro de fuga y pueden entorpecer la investigaciónpic.twitter.com/Sj3Mk6xwI6
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 27, 2018
La agente Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre, luego de una fiesta navideña del GRP. La policía reveló el domingo que el cuerpo de Ayala podría estar enterrado en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután. Un tribunal autorizó hoy la exhumacion de dicho cuerpo que determinará si se trata de la agente.
RT @juancarlosvrm Juez 6o. de Instrucción Roberto Arévalo Ortuño, deniega medidas a dos agentes del extinto GRP vinculados a la desaparición de la agente Carla Ayala
pic.twitter.com/FLTH1PHvCy
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 27, 2018