La semana pasada informaron que ya tenían listas las tumbas en un nuevo espacio del cementerio. / AFP


Las tumbas que la alcaldía de San Salvador ha cavado en el cementerio La Bermeja para muertos por coronavirus, aún no se han utilizado, aseguró ayer el alcalde Ernesto Muyshondt.

“Hasta este momento, todavía no hay nadie enterrado en las fosas preparadas”, afirmó el edil, quien aseveró que los nichos que se han construido en el cementerio tiene “la capacidad adecuada”.

Reiteró que el cementerio capitalino cuenta con 118 fosas para salvadoreños que resulten víctimas del coronavirus.

“Nosotros hemos hecho uso de los cementerios implementando las medidas establecidas por la OMS, donde las muertes por enfermedades respiratorias o de neumonía deben tratarse como COVID-19, tenemos unos nichos que se han hecho con la capacidad adecuada.

La Bermeja, en el sector nuevo, a dos metros de profundidad. El personal tiene sus implementos necesarios (...) hay 118 nichos que están preparadas, no solo por COVID-19 sino por otra enfermedad que pueda resultar sospechosa de que es COVID-19”, manifestó.

Ayer, el gobierno confirmó la dos muertes por coronavirus en el país, donde se contabilizan 41 salvadoreños contagiados por la nueva neumonía descubierta en China.