También explicó que una de sus atribuciones será estar más cerca del Papa, sin embargo dijo que todo seguirá igual.
“Yo cambié de taburete y también cambié de misión. ¿Cuál va a ser?, la iremos descubriendo poco a poco”, dijo el ahora cardenal salvadoreño.
El pasado domingo 21 de mayo, el Papa Francisco anunció en Roma el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el de Rosa Chávez cuya investidura será el próximo 28 de junio en el Vaticano.
Relató que la noticia lo tomó por sorpresa a las 5:00 a.m., cuando se preparaba para celebrar misa dominical y recibió la llamada de una de las hermanas de la parroquia, quien le dio la noticia.
“Me quedé en silencio un buen rato, me quedé desconcertado, asustado, después ya me repuse”, dijo.
Manifestó que él no sabía nada del nombramiento, pero sí el nuncio Apostólico, Léon Kalenga, quien le manifestó el domingo que había evitado acercársele para que el secreto pontificio estuviera resguardado.
“Ayer todo el día no quise aterrizar, trate de evitar pensar lo que esto significa para mí. Hoy estoy empezando a aterrizar, porque debo escribirle al Papa este día (ayer) para agradecerle y decirle un poco cuál es mi actitud ante lo que él ha decidido”, expresó.
Señaló que es “provincial” que su nombramiento coincida con el centenario del nacimiento de monseñor Oscar Romero. “Quiero ligar mi nombramiento a monseñor Romero, es inevitable hacerlo”, sostuvo.
El nuevo cardenal también agradeció a la población que se ha alegrado por su nombramiento y a los medios de comunicación.
Nombramiento es reconocimiento a mártires salvadoreños
Buena noticia
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez celebró el nombramiento como nuevo cardenal a Gregorio Rosa Chávez.
“No solo es un reconocimiento a la intachable trayectoria de monseñor Rosa Chávez, sino es un reconocimiento al país y a tanto esfuerzo que la iglesia católica ha realizado en el país, a tantos mártires que la iglesia católica ha tenido en el país”, dijo ayer.