El prelado fue asesinado en 1980. / DEM


El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que analizan la reapertura del caso sobre el asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez y podrían haber más capturas.

“Podrían haber nuevas imputaciones contra personas que no fueron procesadas, esa es la parte que nosotros estamos revisando”, dijo ayer el titular del Ministerio Público.

El juez cuarto de instrucción, Rigoberto Chicas pidió opinión a la Fiscalía si el proceso judicial por el asesinato del beato Romero “debe seguirse contra la persona ya imputada con carácter de procesado o contra otros”, que estarían señalados en la investigación, pero no individualizados.

El pasado 18 de mayo, Chicas también dejó sin efecto el sobreseimiento que fue otorgado al único imputado procesado por el asesinato del prelado salvadoreño, el 31 de marzo de 1993, debido a la aplicación de la derogación de la ley de Amnistía.

 

18/05/2017

El juez cuarto de instrucción pidió opinión a la Fiscalía sobre las posibles imputaciones de más personas involucradas en el asesinato de Monseñor Romero.