En el procedimiento a los imputados, les decomisaron un fusil A2, una subametralladora UZI, dos pistolas y dos vehículos, en uno de ellos pretendían trasladar la droga.
Además, la Fiscalía los responsabilizó del hallazgo de otros 74 kilos de cocaína en playa El Pimental del municipio de San Luis Talpa, La Paz, donde además se incautó una lancha donde se trasladaban la droga.
Por tal motivo también serán procesados los delitos de tenencia y portación de arma de guerra; y tenencia y conducción de arma de fuego.
Los acusados en este caso son Stanley Rosales, Óscar González, Rigoberto Flores, Henry Cáceres, Alexis Romero y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos.
En tanto, el juez de Paz de Chirilagua, San Miguel, decretó prisión provisional a Lady Esmeralda Rivas, Marvin Antonio Ramos y José Ovidio Arriaza Blanco, mientras son procesados en instrucción por los delitos de facilitación de locales e inmuebles y tráfico ilícito de droga.
Según Fiscalía, los tres están vinculados a 330 paquetes de cocaína, que según información, pretendían resguardarlos en un rancho privado.