El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reabrirá en la madrugada de este lunes (05.07.21) el paso por la Calle Agua Caliente, cerrado este fin de semana por la instalación de un puente provisional sobre el río Acelhuate.
Romeo Rodríguez, titular de la cartera estatal, explicó que con los trabajos se busca habilitar un tercer carril sobre el río para ayudar a mejorar el tránsito sobre la vía donde a diario circulan unos 25,000 automotores.
El nuevo puente estará listo dentro de 15 días, pero las obras continuarán sin afectar la circulación en el puente actual (de dos carriles).
El puente era únicamente de dos carriles. Lo que vamos a hacer es dotar a toda la carretera, en conjunto con el puente, a tres carriles para evitar el 'cuello de botella' en este tramo. Vamos a hacer el proyecto en dos fases: la colocación del puente provisional, mientras se construye un puente de concreto de manera permanente", Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas
Este fin de semana cuadrillas del MOP trabajaron en el montaje de la estructura provisional para colocarla en paralelo al puente actual.
El puente Agua Caliente es un "cuello de botella" en la calle que conecta a Soyapango con San Salvador y Ciudad Delgado ya que reduce el paso a dos carriles, mientras que la calle (en ambos lados de la estructura) tiene tres.
Rodríguez explicó que aun cuando se tenga en funcionamiento el puente provisional la entidad trabajara en el diseño y construcción de uno permanente. Adelantó que los trabajos son complementarios a otras obras como las mejoras en los bulevares del Ejército Nacional y Venezuela, arterias clave para la circulación entre el oriente y poniente del Gran San Salvador.
Las obras de ampliación no parten de cero, administraciones anteriores dejaron las bases para el tercer carril sobre el puente, pero no se habrían asegurado los fondos para su desarrollo.