Nueve ramadas fueron destruídas en la costa. / Cortesía REDSV


El sistema de Protección Civil informó que hasta ayer en la tarde, al menos 150 casas, nueve ramadas y una iglesia de Sonsonate y Ahuachapán resultaron afectadas por el oleaje de las costas salvadoreñas.

En la zona conocida como La Cuchilla, en la playa Monzón, Acajutla, unas 49 viviendas reportaron que el agua ingresó a sus casas, mientras que el cantón La Coquera, Acaju­tla, del mismo departamento, el agua ingresó unos 150 metros a 19 viviendas con una altura de cinco centímentros, sin dejar mayores daños materiales.

Protección Civil también reportó la destrucción de nueve ramadas, tres en el barrio Las Atarrayas y seis en el barrio La Playa, ambos de Acajutla.

Mientras que una iglesia conocida como “Mar de Galilea” resultó inundada en la playa El Sunzal, cantón Las Piedras, de Santa Isabel Ishuatán.

Asimismo, en Ahuachapán, Protección Civil reportó 34 viviendas inundadas en el cantón Barra de Santiago, de Jujutla; ahí el agua tuvo una altura de 25 centímetros.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, señala que el oleaje permanecerá hasta el próximo lunes 20 de agosto, por lo que hace el llamado a la población, especialmente a los turistas y pescadores, a tomar las debidas precauciones, porque las corrientes de arrastre son más fuertes.