El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó este jueves avances en materia de seguridad durante la XIV reunión del Grupo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.
Uno de los avances que señaló el vicepresidente fue la reducción de hacinamiento, la cual indicó ha pasado de un 300%, en el año 2014, a cerca de un 160% en 2018.
Ortiz sostuvo que también se han tenido logros importantes en cuanto a incautaciones de droga, golpes a finanzas de estructuras criminales y en reducción de homicidios.
"El venir de 22 homicidios a llegar a nueve homicidios diarios cerrando el año 2018, y el golpe que se ha propinado en múltiples operaciones de carácter estratégico a las finanzas del crimen organizado y también a los cabecillas de estas estructuras criminales y el trabajo de la prevención ha sido de alto impacto en el arco de este esfuerzo conjunto que estamos desarrollando no solo entre los países sino en la alianza con el gobierno y pueblo de los Estados Unidos", agregó.
El vicepresidente subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y profundizando el Plan de la Alianza para la Prosperidad durante los próximos años.