Cortesía MARN


Un oso hormiguero hembra, rescatado el pasado 23 de marzo, se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras en un incendio de maleza seca suscitado en el caserío el Salitral, cantón El Golfo, municipio de San Juan Nonualco, La Paz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el animal sufrió quemaduras en la mitad de su hocico, en parte de su pelaje, en una oreja, en el contorno de sus ojos y en sus plantares.

Asimismo, la veterinaria de la clínica del MARN, Kattia Gómez, señaló que el mamífero perdió su garra principal, la cual le permitía comer o defenderse de otros depredadores

"Se le está suministrando una dieta artificial ya que en las condiciones que se encuentra no puede buscar termitas u otro tipo de alimentos. Ha perdido la garra principal de una de sus extremidades delanteras, la cual posiblemente vuelva a crecer; de no ser así podría sobrevivir sin ella gracias a sus garras secundarias", comentó.

Añadió que temen que no logre sobrevivir la curación en cautiverio, ya que es un proceso estresante para ellos.

El MARN pidió a la población abstenerse de realizar actividades que puedan ocasionar incendios forestales y poner en riesgo la vida de personas y animales.