La Dirección General de Migración y Extranjería junto al Ministerio de Trabajo anunciaron que darán residencia temporal a los extrajeros que vengan a trabajar al país.
“La residencia temporal permitirá a los trabajadores migrantes gozar de las prestaciones de ley y evitar el abuso a sus derechos laborales y universales”, señala el comunicado de Migración.
Según el protocolo para otorgar la residencia temporal, las personas centroamericanas deberán presentar la solicitud de residencia temporal y visa múltiple, suscrita por el empleador; fotocopia de pasaporte vigente y original del mismo.
También, una constancia de antecedentes penales, solvencia de la PNC, si la persona ha permanecido más de tres meses en el país, el contrato individual de trabajo y copia de una factura del lugar donde resida, en el país.
Para no centroaméricanos que quieran solicitar el beneficio, deberán presentar, además de los anteriores, título de estudios superiores y constancia de experiencia laboral. El beneficio también será otorgado a personas jurídicas, asociaciones, o fundaciones sin fines de lucro.