También habría lanzado una granada a chalet. / DEM


El pandillero de la Mara Salvatrucha, Óscar Mauricio Castellanos González, de 27 años, deberá seguir en prisión por ser uno de los presuntos responsables del éxodo de varias familias de los condominios Jardines de América, de San Jacinto, al sur de San Salvador.

En la audiencia inicial, el Juzgado 6o. de Paz de la capital resolvió que el imputado siga proceso penal en detención por los delitos de organizaciones terroristas y ocupación armada de ciudades poblados y edificios que está incorporado en la Ley Especial contra Actos de Terrorismo.

La Fiscalía General de la República también le atribuye el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación que está regulado en el Código Penal. En el expediente el Ministerio Público hace referencia que para judicializar el caso se tomó en cuenta la serie de denuncias que vecinos hicieron al Sistema de Emergencia 911.

Castellanos González, según la acusación de la presentación fiscal fue quien estuvo amenazando y presionando a los vecinos de los condominios hasta lograr que seis familias se fueran de ese complejo habitacional. La estructura pasaban dejando notas para que vecinos desalojaran.