Javier Salguero está sentado en una de las sillas del Centro Judicial Isidro Menéndez a la espera de la audiencia inicial por homicidio de culposo en perjuicio de su pequeña de 9 años de edad, quien cayó de una rueda hace más de cuatro meses.
En ese mismo pasillo, hace dos días, el defensor de los tres acusados dijo que había buscado a Salguero y a la familia de otra menor que resultó con lesiones en el mismo hecho, para conciliar pero que la familia había pedido una cantidad alta y que ellos no estaban dispuestos a convertir una tragedia en negocio.
Lea también: Muerte de niña que cayó de rueda fue accidente: FGR
Salguero niega todo. “Hasta el momento no hemos hablado con ellos en ningún momento, como dijo el licenciado Machado que ha habido un acercamiento, es totalmente mentira; no ha habido ningún acercamiento de ellos. De mi parte hemos estado en disposición de ellos, pero jamás se han acercado a nosotros y sabemos que son irresponsables”, dijo el papá de la niña fallecida.
En el caso, son procesados Delia de Cornejo, directora del Colegio Corazón de María donde ocurrió la tragedia; la docente Sintia Cañas de Rodríguez y el propietario y maquinista de las ruedas, Ernesto Rosales.
“Jamás han querido dar una explicación de lo que sucedió y no llegaron tan siquiera a dar las condolencias, en ningún momento se han acercado a nosotros”, agrega Salguero, previo a la audiencia.
Esta tarde, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador les otorgó medidas como solicitó la Fiscalía General de la República, instancia que determinó que todo fue un accidente.
El 9 de abril la niña identificada como Camila cayó de una “chicago”, ubicada en el Colegio Corazón de María, de la colonia Escalón y otra niña resultó con fracturas.