Son más de $200 mil los que la alcaldía de San Miguel tiene que cancelar a cinco exempleados en concepto de indemnización y salarios caídos, por orden judicial, quienes fueron despedidos en la administración del exalcalde, Wilfredo Salgado.

“Teníamos previsto realizar un parque en la (colonia) 15 de septiembre y en La Prados y ahora tenemos que sacar para pagar las cuotas”, dijo ayer el alcalde Miguel Pereira.

En 2008, a los empleados de la alcaldía de San Miguel solo les dijeron que estaban despedidos, luego los trabajadores continuaron un proceso en contra de la comuna y el juez dio un fallo a favor de los demandantes, de cancelarles su indemnización y sus salarios respectivos.

“Tenemos un año para cancelar ese dinero. La comuna tiene que estar pagando 18 mil dólares mensuales para estos trabajadores que fueron despedidos”, agregó Pereira.

El edil dice que les afecta económicamente y el fallo les cae como “un balde de agua fría”. “Pero como la sala hizo un análisis de una ley que no había entrado en vigencia y que ahora hace responsable al funcionario, el golpe y la sanción le cae a la administración y ahora los que gobernamos somos la administración del FMLN , nos corresponde ejecutar esa sentencia”, explicó.