Los trabajos de renovación del parque se encuentran en su última etapa. Actualmente solo falta afinar detalles en las pasarelas y el anfiteatro.
“Este espacio, que estuvo descuidado por muchos años, tiene un nuevo rostro y lucirá impecable en unos días…No solo se generará un espacio de sano esparcimiento de nuestra ciudad, sino también será un detonante de inversión en esta zona y representará más y mejores oportunidades para nuestra gente”, dijo Muyshondt.
El alcalde aseguró que el proyecto contribuirá a la prevención de la violencia, promoverá la educación, la cultura y el deporte. Señaló que en unos años, el parque estará conectado con el Corredor Urbano, otro proyecto de la comuna capitalina que pretende mejorar el rostro de San Salvador, a través de la intervención y construcción de nuevos espacios.
La revitalización del Parque Cuscatlán tiene una inversión de $17 millones, que incluye más de $4 millones aportados por la alcaldía capitalina.
El espacio contará con una cancha multifuncional, semiprofesional, de básquetbol; una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con concha acústica, dos pasarelas, una pérgola, un edificio cultural y un Punto de Atención Social (PAS), que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a la Policía de Turismo (Politur) y el área administrativa.
También tendrá 30 mupis para exposición de arte, un gimnasio al aire libre con máquinas nuevas, un espacio para practicar ‘parkour’ (deporte de salto y desplazamiento), bancas con mesas, bahía de acceso para vehículos y 255 metros de baldosas táctiles para mayor facilidad de movilidad de personas con problemas visuales. Además, contará con cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al sistema de emergencia 911.