También intervendrán el parque Saburo Hirao. / Cortesía


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y autoridades de la Secretaría de Cultura de la presidencia (Secultura), recorrieron ayer parte del lugar que será intervenido para construir el parque metropolitano de convivencia en San Jacinto, un proyecto dedicado a la prevención de la violencia que tiene como fin modificar el parque Juan José Cañas, ubicado a un costado de la ex Casa Presidencial.

Según las autoridades, la construcción tendrá dos fases: un paso peatonal en la calle Alberto Sánchez, frente a la ex Casa Presidencial y la rehabilitación de tres parques municipales. En esta fase, el proyecto incluye “la transformación del zoológico nacional”.

Guillermo Galván, asesor de la secretaria de gobernabilidad explicó que la intervención en el zoológico será en la parte de las aves. “Vamos a hacer en esta calle (acceso por el cuartel El Zapote) una entrada, vamos a adecuar el terreno para que la gente pueda ver las aves de mejor manera”, explicó ayer.

En la segunda fase intervendrán el Círculo Deportivo Estudiantil y las colonias Minerva y Nicaragua, además el Parque Saburo Hirao; ahí mejorarán las instalaciones y harán una reestructuración y rediseño de puentes y pasarelas, según las autoridades. Al final, serán 68 manzanas de terreno las intervenidas, con un costo de $7.3 millones; el proyecto contempla la limpieza y saneamiento del tramo del río Acelhuate.

Las autoridades hicieron un recorrido, ayer, para verificar la construcción del nuevo parque en el lugar.

 

63 Manzanas

De terreno serán intervenidas en la zona del zoológico y la ex Casa Presidencial.



$7.3 Millones

Es la inversión del proyecto del nuevo parque metropolitano de convivencia en San Jacinto.