El gobierno informó, a través de su Secretaría de Prensa, que equipo médico estadounidense, personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en el traslado del menor del hospital de niños Benjamín Bloom hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador.
Para salvaguardar la vida del menor durante el viaje, un equipo médico estadounidense conformado por un doctor y una enfermera lo asisten desde la salida del hospital de niños Benjamín Bloom y en el avión ambulancia hacia Estados Unidos". Secretaría de Prensa de la Presidencia
El ministro de Salud, Francisco Alabí, y miembros de la fundación Shriners El Salvador; verificaron, en la pista del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el traslado del niño quien recibirá tratamiento en el hospital Shriners, en Galveston, Texas.
Dos niños murieron tras la explosión registrada el sábado en una cohetería clandestina que operaba en una vivienda en el cantón El Ranchador, colonia Jordán, en el departamento de Santa Ana. También resultaron lesionados de gravedad cinco adultos.
Ayer, el presidente Nayib Bukele informó que en conjunto con la embajada de Estados Unidos en El Salvador hicieron los trámites migratorios para entregar visas humanitarias al menor y a su madre, para viajar al hospital de Galveston.
Estoy muy agradecida por todo lo que están haciendo porque yo he puesto mi confianza tanto en Dios como en ustedes y yo sé que mi hijo va a salir de todo esto". Madre de niño quemado
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo este lunes que la fabricación de productos pirotécnicos continúa porque se siguen comprando, por lo que hizo un llamado a la población a evitar comprar estos productos que representan un peligro principalmente para los más pequeños.