Edgar López Bertrand hijo, conocido como pastor “Toby Junior” concilió con la esposa de su padre, ya fallecido, tras un acuerdo en la audiencia preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, acusado de simulación de delito y denuncia calumniosa, en dos hechos ocurridos en 2018.

Según Fiscalía, López Bertrand en su calidad de presidente de la misión Bautista Internacional en El Salvador fue procesado por hechos ocurridos en enero de 2018, tras denuncia presentada en sede fiscal por el delito de robo en un automotor modelo año 2017.

“El abogado de Toby Juniors refiere que personas armadas ingresaron a la vivienda de su padre y sustraen un vehículo; por lo que el 19 de enero de 2018 interponen la primer denuncia ante Fiscalía; el siguiente hecho se da el 14 de agosto de 2018, y de igual forma su abogado, denuncia ante sede policial por hurto de vehículo”, explicó el fiscal del caso.

En esa ocasión, el abogado del pastor Juniors, afirmó que el vehículo, propiedad de Edgar López Beltrán padre fue retirado, en momento que estaba estacionado frente a la casa de habitación de su padre y acusó a la viuda de ese ilícito.

Su abogado afirmó que el automotor tenía un año de su tenencia legal tras estar inscrito a nombre de la viuda.

Para Fiscalía en la primer denuncia hay una simulación de delito pero sin acusar directamente a nadie, en el segundo caso, se configuró la denuncia o acusación calumniosa en contra de su madrastra, lo que casi provocó su detención.

“En las dos denuncias Fiscalía ha llegado a la conclusión que fueron presentadas sin fundamento y que fue utilizado el aparato de justicia en detrimento de los derechos de la viuda”, manifestó, Oswaldo Ernesto Feusier, abogado particular de la víctima.

Toby Junior fue sobreseído en la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz pero la víctima recurrió a la Cámara Tercera de lo Penal y esta le dio la razón y ordenó que se continuara con el proceso judicial.